Con el fin de facilitar su uso y hacer la vida más fácil al usuario no profesional, las minicentralitas se fabrican y comercializan con el soporte de fijación ya tallado. Éstas pueden obtenerse directamente sobre el cuerpo de latón que caracteriza estos instrumentos, o bien en acero prensado y galvanizado.
Este tipo de fijación permite instalar la
minicentralita en cada posición y, sobre todo, de la forma más segura. Pensamos especialmente en el uso de estos dispositivos en el sector del camping, donde una fijación estable es fundamental para la seguridad de las personas que viajan en el vehículo.
De hecho, estas minicentralitas deberían poder conectarse a más de un tanque simultáneamente y garantizar un control óptimo de la presión que manda al consumidor. Esta es la razón por la que una de las partes componentes de estos instrumentos es el regulador de presión de una o dos etapas, que garantiza en cada momento la presión adecuada en los quemadores.
Las minicentralitas pueden tener hasta tres derivaciones, cada una con su propia llave de paso, que permite cambiar del tanque cuando está vacío. Por razones de seguridad es necesario recordar que, tal y como requiere la norma, cada derivación debe conectarse obligatoriamente a un tanque, incluso cuando la llave está cerrada.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.