La
válvula de corte es el dispositivo por excelencia que permite interrumpir el flujo de combustible al usuario, al verificarse condiciones peligrosas para la seguridad de la instalación. Una de estas condiciones es la superación de los límites de temperatura de ejercicio.
Este parámetro es síntoma de una falta de control y puede llevar a un aumento de presión peligroso, y capaz de provocar daños incluso a las personas presentes en el lugar. En este caso la válvula de corte interrumpe el flujo de gas y, por tanto, el quemador se apaga.
Siendo un dispositivo de seguridad positiva, la válvula de corte actúa incluso en caso de interrumpiese la conexión con el sensor de medida, para garantizar la máxima seguridad. Esto implica que cuando interviene, además de volver a temperaturas dentro de los parámetros de seguridad, se debe rearmar a través de un comando manual.
La producción en los establecimientos de Lumezzane se realiza utilizando máquinas de última generación que garantizan una precisión y repetitividad muy altas, y siguiendo procedimientos de fabricación y control regulados por un estricto sistema de calidad basado en la norma ISO 9001. Esto permite que cada válvula de corte supere ampliamente los ensayos y certificaciones aprobados por el ente de control INAIL.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.