Para llegar a los puntos de consumo más desfavorecidos, en los últimos tiempos, la presión de las conducciones generales se ha incrementado de manera notable, generando problemas a los dispositivos instalados en las construcciones. Para evitar estos inconvenientes se pueden utilizar los reductores de presión, que permiten regular la presión de salida con valores constantes.
Los
reguladores de presión compensados se realizan de modo que mantengan constante la presión de salida, independientemente de las variaciones que puedan darse en la entrada.
Realizados con una configuración a pistón, poseen una alta robustez y la elección de los sistemas de sellado efectuada en fase proyectual garantiza una durabilidad y una fiabilidad que permiten reducir las intervenciones de mantenimiento.
Encontramos reductores de presión en dos modelos diferentes dentro del catálogo: la serie MIGNON, caracterizada por reducidas dimensiones exteriores a paridad de dimensión del tubo, con una presión máxima de entrada igual a 16bar, utilizable en caso de usuarios domésticos, y la serie STANDARD, para presiones superiores y hasta 25bar, reductores de presión más adecuados para un uso industrial.
Para una correcta instalación, en el caso que no estén ya presentes en algunos modelos de la serie menor, se debe prever la instalación aguas arriba del reductor de un sistema de filtro para interceptar las partículas que podrían dañar las juntas y por tanto dejar el dispositivo inservible.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.