Los reductores de presión son componentes muy versátiles utilizados en muchos campos de aplicación. Con el tiempo, Gnali Bocia ha sabido perfeccionar estos componentes con el fin de adaptarlos para el uso de fluidos completamente diferentes entre sí. A través de estos componentes circulan desde flujos gaseosos hasta elementos líquidos, como el agua. Aunque pueda parecer muy obvio, el diseño de reductores de presión puede resultar muy diferente en función de lo que vaya a fluir por su interior.
Los
reductores de presión en el campo de la ingeniería se llaman esquemáticamente válvulas de laminación y tienen la función de disminuir la presión del fluido que circula por ellos, pasando de una presión de determinado valor en la entrada del componente a una presión inferior en la salida.
Esta disminución de trabajo favorece una transformación llamada “isoentálpica” en el interior del reductor de presión, lo que significa que la energía total transportada por el flujo se mantiene prácticamente idéntica a lo largo del paso por el interior del reductor de presión.
La diferencia de presión entre la entrada y la salida se traduce en una aportación energética debida a la acción de resistencia viscosa del flujo sobre las paredes del reductor de presión.
En algunos casos, sobre todo cuando se trata de gas, la resistencia viscosa puede llevar a un aumento de la temperatura proporcional a la propia resistencia viscosa.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.