El papel de un regulador de presión equilibrado dentro de una instalación
El regulador de presión: ventajas, consumo, funcionamiento. El catálogo de Gnali Bocia.
¿Qué es un regulador de presión?
El papel de los reguladores de presión es reducir la presión de gas dentro de los sistemas en los que se transporta, ya sea en el ámbito civil o industrial. De hecho, una presión de gas excesiva puede dar lugar a problemáticas diversas con posibles riesgos y consecuencias de diversa índole:
- Consumo excesivo: presiones elevadas pueden provocar mayor pérdida en consumos, de gran importancia tanto desde un punto de vista ambiental como económico;
- Daños para la salud: las fugas de gas y las explosiones pueden causar daños importantes en los edificios y en las personas que se encuentran cerca de la instalación;
- Desgaste de los componentes: los dispositivos que están diseñados para funcionar con una determinada presión, teniendo en cuenta todos los factores de seguridad, pueden sufrir con el tiempo un desgaste, con los reemplazos derivados, que pueden provocar tiempos de inactividad o mal funcionamiento.
Por este motivo, no es trivial la elección de un correcto regulador de presión, que requiere experiencia y profesionalidad. Además, establecer un plan de mantenimiento y control eficiente permite prevenir los problemas enumerados anteriormente y alargar la vida útil del componente en ejercicio.
Ventajas de los reguladores de presión equilibrados presentes en el catálogo de Gnali Bocia
En el catálogo de Gnali Bocia encontramos dos tipos diferentes de reguladores de presión equilibrados, es decir, la serie FG100 (y FGB100) y la serie BHP100.
En cuanto al primer tipo de reguladores, presentan las siguientes características:
- Diseño compacto: fácil de implementar en la instalación;
- Adecuado para presiones bajas, medias o altas;
- Alta precisión de regulación;
- Equilibrado completo con obturador equilibrado que contrasta las variaciones de presión aguas arriba;
- Comando por muelle que permite un control óptimo y reactivo;
- Uso en fluidos no corrosivos en los campos civiles, industriales y comerciales.
En cuanto a la serie BHP100 de reguladores de presión equilibrados, las características principales son:
- Presencia de un manómetro de control de entrada y salida;
- Resistencia a la congelación, por lo tanto en aplicaciones severas;
- Uso en presiones medias o altas;
- Cubierta y cuerpo de aluminio;
- Presencia de una membrana de goma sintética para el aislamiento.
En el catálogo, para ambas categorías, se proporcionan las especificaciones necesarias en la fase de pedido para recibir un producto adecuado a las características de la instalación de interés. De hecho, además de elegir el modelo, es fundamental conocer correctamente los principales parámetros del sistema para evitar errores que puedan acarrear las consecuencias comentadas anteriormente. El cumplimiento de las normas (como, por ejemplo, EN334) y décadas de experiencia en el campo permiten evitar errores de producción, también gracias a una cadena de suministro controlada que va desde el material de partida hasta el envío.
05/09/2022
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.