En la conexión entre la instalación de distribución doméstica del gas y los dispositivos de uso, como los planos de cocción de las cocinas modernas, la norma UNI 14800 ha estandarizado las características de los tubos flexibles de acero inoxidable no extensibles, sobre todo para los de longitud superior a los 500mm, para garantizar la seguridad.
Los
tubos flexibles de acero inoxidable de la serie FL286, cumplen todos los requisitos establecidos en esta nueva norma que sustituye la UNI 9891 emitida por el ente competente el 1998. Este nuevo estándar define claramente cómo deben ir marcados los tubos flexibles de acero inoxidable para poder ser comercializados y sobretodo instalados.
Cada producto debe presentar el marcado tanto sobre una de las partes metálicas como sobre la vaina que protege el tubo flexible. Concretamente, en uno de los extremos, sobre el tubo, el revirón o el anillo de cierre de la vaina, debemos encontrar escritos los siguientes datos: últimas dos cifras del año de producción, nombre del productor, lote de producción.
Sobre la vaina de los tubos flexibles de acero inoxidable, en cambio, encontramos: el número identificativo del ente notificado, la norma de referencia, el tipo de gas y en el caso la dirección del flujo del gas.
Una serie de datos mucho más completa se debe especificar en la hoja de instrucciones que debe acompañar el producto desde su producción y que debería ser conservado por el usuario final durante toda la vida útil del producto.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.