En una instalación de calefacción con generador térmico, o en cualquier otro tipo de instalación de circuito cerrado, un dispositivo que garantiza la seguridad de las personas y de la propia instalación es la válvula de seguridad para caldera.
Los materiales de primera calidad como el latón CW617N y las gomas con productos anti enganche hacen que la válvula de seguridad para caldera sea fiable en el tiempo, pero no totalmente inmune a los problemas que puede conllevar el paso del tiempo.
De hecho, los depósitos y las incrustaciones que se pueden generar sobre las superficies internas de los tubos, podrían desengancharse y entrar en movimiento en el circuito hasta llegar a la válvula de seguridad de la caldera, depositándose sobre la superficie de las juntas comprometiendo su funcionalidad.
Por tanto, es un requisito necesario para el buen funcionamiento de la
válvula de seguridad de la caldera tanto su fabricación, es decir la fiabilidad de este dispositivo, como el mantenimiento de la instalación.
En este caso resulta útil, además de la limpieza periódica, añadir un aditivo específico para limitar la formación de depósitos calcáreos, fuentes de este tipo de problemas.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.