Para la industria que abarca el campo de los racores hidráulicos y de fontanería es muy importante la elección de un tipo de latón adecuado al uso, el cual puede variar en función de las condiciones predecibles de ejercicio de las
llaves de paso para gas.
Siendo una aleación formada principalmente por cobre, zinc y, en cantidades menores, otros elementos de aleación, es determinante la proporción adecuada de cada elemento para garantizar resultados coherentes con la aplicación a la que cada componente, como las llaves de paso para gas, se destine.
Por ejemplo, al aumentar el porcentaje de zinc se mejora la resistencia mecánica, pero comporta también un incremento de la fragilidad del componente. Las llaves de paso para gas deben garantizar, en primer lugar, un correcto cierre de la válvula que permita evitar posibles fugas de gas y, por tanto, una posible condición de peligro para la estructura y para los operadores expuestos. Y, por la misma razón, los elementos de aleación deben estar presentes en niveles correctos para evitar fallos estructurales.
Por tanto, el zinc no debe estar presente en porcentajes demasiado bajos pero tampoco superiores al 45%, ya que por encima de estos valores el latón para llaves de paso para gas ya no representa un caso de interés de la ingeniería.
Es necesario, por tanto, obtener una proporción de elementos tal que permita obtener un latón con la combinación de zinc y otros metales adecuada, para ofrecer la solución ideal para cada tipo de componente proyectado por Gnali Bocia.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.