El principio de funcionamiento de un regulador de presión se basa en la laminación del flujo del gas que lo atraviesa y en la pérdida de carga que genera este paso.
Dicha laminación es creada por un pistón que trabaja conectado a un muelle de regulación, el calibrado del cual permite definir la presión final a la que el gas será suministrado.
El regulador de presión para gas está realizado con cuerpo de latón y se calibra justo después de su montaje. Este calibrado garantiza, especialmente en los modelos sin mando de ajuste, la correcta presión de regulación.
La finalidad de un regulador de presión es hacer que la presión de salida del gas de un depósito sea adecuada para el usuario o los usuarios aguas abajo. Se usa ampliamente en depósitos portátiles para GLP que alimentan cocinas de cocción u otros dispositivos, como refrigeradores de camping.
El
regulador de presión es un accesorio necesario también en centralitas y minicentralitas para la distribución del gas, en algunos casos en que aguas arriba hay presiones elevadas lo encontramos combinado con un reductor de primera etapa.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.