El catálogo de productos de Gnali Bocia es muy completo y comprende un variado conjunto de productos entre los que se encuentran los
racores de latón. Hay muchas diferencias entre los racores de latón para gas o para fluidos, así como en las fases de diseño que requieren diferentes evaluaciones si se trata de racores para gas o si son para fluidos como el agua. Se comercializan racores de latón “con roscado hembra” y “con roscado macho”, en diferentes dimensiones. Existen versiones de estos racores también para metano, vendidos en cajas de cien piezas cada una.
Comercialmente existen conexiones a dos, tres o cuatro vías, de modo que se puede desviar el flujo en más partes, para conseguir en ejercicio zonas que pueden ser distantes entre ellas.
Una clase propia entre los racores de latón está indicada para los destinados a instalaciones glp, con formas que difieren ligeramente de las ya mencionadas.
El latón es una aleación de cobre y zinc utilizada con estas finalidades por las preciadas características que estos dos elementos combinados pueden ofrecer: permiten un óptimo mecanizado en las máquinas herramientas, especialmente si se añade plomo a los elementos citados. De este modo se obtiene un latón ternario. A menudo se encuentran también racores de latón a los que, además del plomo, se añaden otros elementos de aleación como el manganeso o el níquel, para aumentar la resistencia a la corrosión y a las solicitaciones mecánicas.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.