Las minicentralitas son válvulas capaces de modificar el flujo de líquidos compresibles y no compresibles, permitiendo un adecuado control de la presión de salida.
Son dispositivos que han requerido determinados esfuerzos por parte de la empresa Gnali Bocia para ser diseñados y patentados. Las minicentralitas son generalmente constituidas por tres componentes fundamentales que determinan el uso para el que han estado diseñadas: el elemento de limitación de caudal, el elemento de carga del flujo y el elemento de medida.
El elemento de limitación del caudal está formado por una válvula que puede ser de mariposa, esférica (o de bola), tipo hongo o cualquier tipo de válvula que permita la restricción al flujo.
El elemento de carga permite a las minicentralitas emplear el elemento anterior a través de un pistón, un muelle o un actuador de cualquier tipo que pone en movimiento el mecanismo de cierre y/o restricción del flujo.
El último elemento, de gran importancia para la comprensión del funcionamiento de las
minicentralitas, es el de medida: el componente valora el caudal máximo de flujo que pasa a través del conducto, utilizando un balance de flujos de masa.
La regulación de la presión se puede producir en una o en dos fases: el esquema de funcionamiento es el mismo, pero la regulación se divide según el caso en una o dos fases. El uso de dos fases permite disminuir las solicitaciones específicas sobre la fase única.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.