Las resistencias eléctricas tubulares se utilizan únicamente dentro de termos o calentadores abiertos o a presión, para calentar el fluido que normalmente es agua. Para un mejor funcionamiento su montaje debería hacerse en posición vertical, pero sobretodo siempre sumergidas por el fluido a calentar. No respetar esta última condición, además de reducir la eficacia, podría conducir a una rotura prematura del dispositivo debida a su excesivo calentamiento.
Las resistencias eléctricas tubulares se fabrican en los establecimientos GNALI BOCIA utilizando tubos de cobre purísimo, para reducir al máximo el efecto de corrosión que podría derivar de sales y partículas disueltas en el agua, las mismas que durante el calentamiento dan lugar a la formación de micro burbujas de gas que aumentan también tiempo el ruido producido. Limitar la potencia específica a 9W/cm2 máximo como en nuestros artículos es una posible solución.
Para limitar todavía más los fenómenos corrosivos, las resistencias eléctricas tubulares permiten el montaje de un ánodo de sacrificio de magnesio. Además cada resistencia está dotada de una bombilla para alojar un termostato unipolar de regulación, disponible también en catálogo.
La producción de las
resistencias eléctricas tubulares está reglamentada por los procedimientos dictados por la ISO 9001 y se desarrolla en máquinas y equipamiento de nueva generación, respetando las disposiciones establecidas en las normas CEI/EN.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.