El confort en el hogar es un requisito fundamental y una de las principales condiciones que lo garantizan es la temperatura del ambiente y la temperatura del agua o cualquier otro fluido que deba ser calentado. Una vivienda, para ser considerada confortable, debería calentarse y calentar agua en el menor tiempo posible y mantener en el tiempo las condiciones más adecuadas.
Para garantizar la calefacción y una temperatura óptima del agua, es necesario recurrir a un sistema diseñado ad hoc que garantice las condiciones nominales más apropiadas, como por ejemplo el uso de resistencias eléctricas tubulares. Se instalan en el interior de boiler, termos y calentadores genéricos de uso comercial. La gran versatilidad de las resistencias eléctricas tubulares se debe a la alta capacidad de transmitir calor, a través de la cuidada elección de los materiales de alta conductividad térmica: el cobre es un buen ejemplo. El equilibrio adecuado entre costes de producción y propiedades adecuadas a la finalidad hace que el cobre sea uno de los elementos preferidos para las resistencias eléctricas tubulares.
La geometría de las r
esistencias eléctricas tubulares también contribuye a una mayor eficiencia, controlando los consumos: se intenta llegar en el menor tiempo posible a una condición de régimen tal que el propio sistema deba consumir la mínima cantidad de corriente posible para mantener constante la temperatura de funcionamiento de las resistencias eléctricas tubulares.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.