Cuando se prevé la instalación de un nuevo baño se puede optar por los colectores de latón para la distribución. Veamos algunas ventajas e inconvenientes respeto a una conexión en serie típica de instalaciones hechas con tubo galvanizado o rígido como el PPR.
Una de las ventajas de los
colectores de latón es una mejor distribución de la presión y una caída menor en el caso de uso contemporáneo de diversos usuarios, gracias a la configuración de la instalación. En este caso el último usuario no se ve afectado por los consumos de todos los precedentes, sino que parte de un punto común a una presión constante y con ramales de tuberías prácticamente de la misma longitud. Se debe tener en cuenta que, en el caso de colectores de latón con válvula de corte, se puede aislar un solo ramal para realizar el mantenimiento sin tener que impedir el uso del resto del baño.
El principal inconveniente: cuando elegimos instalar los colectores de latón debemos tener en cuenta su incomodidad, tanto desde el punto de vista constructivo como estético. Su instalación prevé normalmente el uso de cajetines que irán en la pared, difíciles de esconder, creando problemas estéticos en el baño.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.