Los
colectores para instalaciones sanitarias que encontramos en el catálogo GNALI BOCIA pueden ser realizados de diversas maneras, pero principalmente debemos considerar dos tipologías constructivas, una con válvula de regulación en cada salida y una lineal simple.
En el primer caso se puede utilizar el grifo montado sobre los colectores para instalaciones sanitarias como una válvula de cierre que facilita el mantenimiento o el cierre de un solo usuario, muy útil para no dejar toda la vivienda sin agua en caso de problemas. La versión de colectores para instalaciones sanitarias de tipo lineal no tiene esta posibilidad, pero tiene la ventaja de ser más compacto y presentar menos pérdidas de carga.
Desde el punto de vista constructivo también existen diversas soluciones. En el primer caso, el cuerpo de latón se protege con una capa de cromado que favorece su resistencia a la corrosión debida a factores ambientales, además de mejorar el aspecto estético. En el segundo caso, los colectores para instalaciones sanitarias son de latón en bruto.
Otra posible variante es la distancia entre ejes, que puede ser de 35 a 40 mm para garantizar instalaciones compactas.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.