Los
colectores para calefacción son el componente base en los sistemas de distribución en el interior de las viviendas, especialmente cuando se refiere a la calefacción y, por lo tanto, a la conducción de los fluidos hacia dispositivos como radiadores o sistemas radiantes de equipamiento para el baño.
Los colectores para calefacción son llamados también dispositivos con derivaciones múltiples ya que sobre el cuerpo central pueden disponerse de 2 a 4 derivaciones que permiten ser atornilladas con roscas a través del cuerpo y poder crear infinitas combinaciones útiles, en la mayoría de los casos para instalaciones civiles.
Cuando hay la necesidad de instalar colectores para calefacción, generalmente se recurre al uso de cajas de metal que permiten ubicar los tubos que salen a través del consumible de una forma más estética, ocultando la instalación de la vista. El poder alojarse de esta manera, se debe al mínimo espacio que estos elementos poseen.
La elección de los colectores para calefacción se realiza teniendo en cuenta el flujo requerido según el diámetro del cuerpo, pero también teniendo en cuenta el tipo de instalación para decidir si el artículo incluirá o no llave de regulación y cierre.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.