La familia de los colectores representa un conjunto destacable en la producción de Gnali Bocia. En general, el uso de colectores es ventajoso por las importantes características de estos componentes:
- Modularidad: con la capacidad de adaptarse a diferentes aplicaciones y, especialmente en casos específicos, modificar la disposición en función de las necesidades del cliente;
- Funcionalidad: el rol de los colectores es reunir los fluidos provenientes de diferentes usuarios y redirigirlos a su vez. Este componente permite, por tanto, controlar también los caudales, garantizando una optimización del fluido saliente en función de las características del fluido de entrada.
La elección del latón en la fabricación de este tipo de componente resulta de la necesidad y decisión aplicativa del uso de colectores. Es decir, que además de proporcionar unas propiedades mecánicas de todo aceptables (con una resistencia a la rotura y al impacto que permiten mantener la integridad del componente incluso en caso de tensiones y golpes), un aspecto fundamental a tener en cuenta es su resistencia a la corrosión: el latón permite una duración más prolongada en el tiempo del componente, reduciendo el número de mantenimientos y reemplazos. Por ello, además de la correcta elección del tipo de latón a utilizar (habitualmente CW617N), también juega un papel fundamental la tipología del tratamiento a seguir.
Como hemos anticipado, los
colectores representan un sector importante de la producción de Gnali Bocia en relación a los componentes para la gestión y el transporte de fluidos.
En particular es posible encontrar:
1. Colectores de distribución de latón: en el catálogo se encuentran colectores de 2, 3 y 4 vías de distribución que, en su interior, presentan las variaciones en relación al tipo de roscas dispuestas para la conexión, el tipo de tuercas de fijación y las dimensiones generales;
2. Colectores modulares de latón: pueden construirse en función de las necesidades del cliente y responden a una idea de "personalización" moderna. También presentan diferencias dentro de las macrocategorías según las dimensiones y el tipo de rosca disponible;
Existen, además, una serie de accesorios que pueden jugar un papel importante para el correcto funcionamiento de los colectores:
- Manillas para colectores;
- Tuercas de fijación
- Válvulas de control para grifos
- Adaptadores para tubos multicapa.
La elección óptima del colector en relación al tipo de instalación sobre la que se deberá aplicar representa un requisito indispensable para reducir al máximo un mal funcionamiento y, por lo tanto, minimizar futuras reparaciones: por este motivo el diálogo entre el cliente y el fabricante debe plantear una comparativa exhaustiva para decidir la mejor opción para cada tipo de instalación.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.