Los
reductores de presión de agua son dispositivos que reducen y estabilizan la entrada de presión en usos privados, que en algunas áreas son especialmente altas y poco estables. Esto puede llegar a ser un riesgo para aquellos dispositivos conectados al sistema que pueden, además, ser costosos y delicados.
El ajuste se realiza mediante un obturador que genera una pérdida de presión de carga que varía según el caudal requerido para mantener estable la presión de salida.
En el momento de elegir los reductores de presión de agua, debe considerarse la relación de reducción y del caudal a través del dispositivo, pero es importante tener en cuenta que con una reducción elevada, corresponderá una velocidad, que en algunos puntos, podrá ser también elevada.
Esto puede generar en los reductores de presión de agua el fenómeno de cavitación, es decir, que en algún caso esta aceleración del flujo hace disminuir la presión hasta que el líquido en sí alcanza la tensión de vapor y se genera, en el fluido, unas micro burbujas que tienden a explotar y crear sobrepresiones localizadas con la potencia suficiente para provocar una corrosión en el material del reductor.
La solución está en elegir el punto de trabajo adecuado para poder obtener los gráficos proporcionados por el producto.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.